Días atrás, el Profesor Roberto Vilariño publicó en su cuenta de Twitter quiénes son los diez relacionistas argentinos que más admira. A continuación transcribimos los nombres que integran ese “top ten de las relaciones públicas” (sin orden), con una pequeña fundamentación del profesor.
Marta del Pino: Trabajamos juntos en Unilever y en la Universidad de Palermo. Tiene todas las virtudes de un buen profesional y ninguno de los usuales defectos.
Silvia Mercado: Consultora de gran trayectoria. Vocera de Premio Nobel y dos ministros de la Nación. Siempre dice algo interesante.
Gustavo Pedace: Fuimos compañeros en la Universidad. Trabajo y talento lo llevaron a la cúspide de las PR criollas (Gerencia de Relaciones Institucionales de Roggio y Presidencia de Consejo Profesional).
Graciela Fernández Ivern: Trabajó en Massalin y American Express; fue la represente en Argentina de la Consultora Fleishman-Hillard y Presidente del Consejo Profesional. Ver más aquí.
Santiago Gowland: Lo conocí en Unilever, era el Gerente de Relaciones Institucionales. Al tiempo se fue a Gran Bretaña como Gerente de Responsabilidad Social Global.
Adrián Arroyo: En poco tiempo construyó una de las mejores fábricas de relacionistas de nuestro País, la Universidad Nacional de La Matanza.
Carlos Castro: Somos compañeros en la Universidad de Palermo y la Universidad de La Matanza. Tiene una “gran trayectoria" que incluye la oficina de Burson Marsteller en New York.
Juan Carlos Lynch (h): Dirigió grandes agencias y editó la primera revista de Relaciones Públicas de nuestro País, la edición en español de “Public Relations Tactics”.
Lorenzo Blanco: Nos conocimos dando clases en la Universidad de Palermo. Es una leyenda de las Relaciones Públicas argentas. ¡Trabajó en la primera Presidencia de Perón!
Andrés Corvetto: Era Secretario de la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas cuando yo, como estudiante, me presenté en un concurso. Me ayudo mucho.
Y ustedes… ¿A qué relacionistas admiran?
Nota: Pueden visitar la cuenta de Twitter del Profesor Vilariño y, si les interesa, seguirlo (aquí).